martes, 10 de enero de 2012

Año Nuevo

Pues si... escribo cuando estoy triste, escribo cuando me quiero desahogar y no quiero agobiar  a la gente con mis quejas... y por eso estos días no he vuelto a escribir! :)
Debo decir que aunque no tenga ganas de hacerlo estoy escribiendo porque siempre en mis días oscuros me resulta muy reconfortante leer cosas positivas que yo haya escrito! Así que hago esto más por mí que para tener lectores.
Estos días he estado muy feliz y motivada y han ocurrido ciertos eventos que me han enseñado varias cosas que no quiero olvidar cuando me ataque la tristeza. En primer lugar, quiero hablar del 24 de diciembre... no sé si ya lo haya comentado acá o en mi otro blog, pero no me gusta la Navidad, no me gusta que sea una fecha tan comercial y tampoco me gusta que la gente "se lleve bien" por hipocresía sólo porque es una tonta fecha cualquiera, pero sobretodo porque en realidad no tengo una familia con quien compartir ese día, mis papás son divorciados y yo vivo con mi abuela, así que no es una fecha en la que pueda estar con toda mi familia precisamente. Además mis papás nunca hacen nada especial, a mi abuela siempre la invita una tía a celebrar con la familia de ellos y mi hermana se va a celebrar con la familia del esposo, así que yo no tengo un núcleo familiar con quien pasar la dichosa noche buena! 
Este año mi novio me invitó a su cena familiar y pues yo tenía mucha pereza de ir porque me iba a sentir nuevamente fuera de lugar, como siempre yo siendo negativa! no era mis parientes y en realidad he compartido muy poco con ellos, así que estuve a punto de no ir y quedarme en mi casa como si fuera una noche cualquiera. Pero bueno nada perdía con ir! de todas formas iba a comer rico y si me sentía aburrida nada más llamaba un taxi y me regresaba a casa. Al final fui y disfruté muchísimo, su familia es demasiado alegre y amistosa, pasamos toda la noche riendo y no me sentí para nada aburrida o apartada por no ser mi familia y entonces me di cuenta que no debo decir no a las oportunidades que se me presentan sólo por las malas expectativas que tenga, de todas formas lo único que puede pasar es que las cosas salgan mejor de lo que imaginé. Y desde ese día mi humor cambió y me he sentido mucho mejor, así que también aprendí que un simple hecho cualquiera puede crear un gran cambio en mi vida y por eso debo estar abierta a nuevas experiencias.
Por otro lado, por más tonto que parezca he encontrado un nuevo hobbie, tejer! jaja para muchos sonará aburrido, pero por alguna razón me ha motivado mucho, pues ya tengo cosas que hacer, proyectos que terminar, nuevas cosas que empezar! y por eso me di cuenta que la inspiración está en todas partes, todo es cuestión de buscarla. Encontrar una inspiración para sentirse bien cada día no es sencillo, pero en cualquier momento algo indicado saldrá, pero sólo si uno está en su busca o activo, las cosas no caen del cielo y para todo hay que trabajar y esforzarse.
Y por último ya para ir terminando y que no se haga tan aburrido, mucho me he quejado de la soledad y mis amigos y aunque dije que ya estaba cansada de ir detrás de ellos uno a veces debe hacer el orgullo a un lado y si uno es el que los extraña y quiere verlos, entonces es uno el que debe organizar algo, pues es a mí a quien voy a castigar si no los veo, no a ellos, que no me extrañan? no importa! yo sí a ellos y si los veo yo soy la que se va a sentir bien. Por eso siempre que tenga ganas de hacer algo, debo hacerlo! yo!! y no debo esperar a que otros tomen la iniciativa. También ha ocurrido algo muy curioso, dos de los amigos de la banda donde toca mi novio tienen novia, así que hemos planeado salidas para salir todos en pareja! y ha sido súper divertido, me estoy llevando con personas que JAMÁS pensé que nos fueramos a encontrar en el mismo círculo y ha sido muy bueno salir con personas diferentes, y esto me demostró que los nuevos amigos pueden salir de donde menos lo esperes, aunque tengan gustos o personalidades diferentes a mi, siempre hay oportunidades para hacer nuevos amigos, es sólo cuestión de saber aprovecharlas.
Y todo esto me enseñó que las cosas siempre se acomodan y van saliendo como debe ser, no hay necesidad de apresurarse o entristecerse cuando algo no sale como uno quiere, todo es como debe ser y las cosas vendrán en el momento indicado! lo importante es mantenerse positivo y con la mente abierta para aceptar los cambios que nos trae la vida!
No prometo dejar de quejarme! jeje pero después de tantas palabras tristes que he dejado por aquí creo que un poco de positivismo hace falta! estoy feliz y motivada! y aunque las cosas no son perfectas no veo cómo podrían estar mejor! :) 
Si alguien lee esto (aunque lo dudo) le deseo mucha paz y felicidad para este año que acaba de comenzar! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario