jueves, 6 de octubre de 2011

De la tristeza


Cada vez que veo algo triste en internet o en la television o simplemente presencio algo emotivo tengo que hacer un gran esfuerzo para controlarme y no soltarme a llorar y no es precisamente porque yo sea la persona más solidaria o sensible del mundo...

Es como si de repente comenzara a llover sobre un río claro, revolviendo lo sucio que hay en el fondo, transformando ese río en un caudal de barro y sedimentos que habian sido puestos en el fondo desde hacía mucho tiempo.
Creo que esto es algo que me viene pasando desde hace ya bastante tiempo, pero hasta ahora le pongo atención... aún no sé de dónde proviene tanta tristeza y tanta ira que he tratado de enterrar en el fondo, no sé por qué están ahí, pero ignorarlas no resuelve el problema... cada vez que hay un asomo de leve tristeza (reacción normal en cualquier persona al ver algo doloroso para el projimo) esa gran masa negra sale a flote y se apodera de mí por un momento... hasta que logro controlarla y dejar de poner ojos aguados =/
Tengo q averiguar de dónde viene ese dolor o por qué está ahí, el por qué de tanta tristeza y resentimiento... y sé que no será fácil, tal vez muchas de las creencias que tenga sobre el mundo y sobre yo misma queden destruidas, pues estoy segura que muchas de ellas fueron construidas a base de este dolor... pero la única forma de mejorar es cambiando y si para cambiar debo renacer lo haré, porque prefiero ser feliz (al menos tratar de serlo) a aferrarme a un "yo" cimentado en mis miedos y resentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario