sábado, 1 de octubre de 2011

De la soledad


No vivas para que tu presencia se note, 
sino para que tu falta se sienta
- Bob Marley


No se si me volvi mas independiente o simplemente me acostumbre a estar sola, cuando uno deja de extrañar a las personas se supone que uno es un mal amigo... pero en todo caso de quien es la culpa? de la parte que no está presente nunca o de la otra que no es lo suficientemente importante como para hacerse extrañar por los demás? 
Nunca me ha gustado estar sola y siempre que paso largos periodos de tiempo sin compañia tiendo a deprimirme un poco, sin embargo esta vez es diferente, creo que me canse de andar detras de las personas rogando por un poco de su tiempo y no quiero que suene como un reproche, simplemente me di cuenta que si ellos no me extrañan es porque no he logrado ser lo suficientemente indispensable para ellos como para que noten que hace tiempo no me ven, no me hablan o no saben de mí...
Creo que todo este tiempo lo unico que he hecho es huir horrorizada de la soledad, es cierto... ha sido mi mayor miedo desde hace mucho tiempo, pero si no logro estar comoda conmigo misma como van a estar comodos los demas? cierto? :) ademas creo que hay ciertas personas que simplemente estan mejor asi, solas.
Todavia hay pedazos del pasado a los q me niego a renunciar, gente que extraño muchisimo aunque no deberia... Pero ya es hora de dejarlos ir completamente, sin guardar rencor o ningun tipo se sentimiento negativo, simplemente con la dicha de haberlos conocido y con una sonrisa en la cara por si algun dia quieren charlar. La vida es muy corta para andar por ahi con el corazon arrugado lleno de tristeza o rencor culpando a la gente por cosas que no son mas que culpa de uno mismo.

Muchos filosofos dice que la vida refleja nuestros deseos internos, que el mundo que vivimos es el que nosotros mismos nos hemos construido y pues mi soledad no es culpa de nadie más excepto mía que no logro crear en la gente esa marca en sus vidas como para que me extrañen particularmente a mí y no a nadie mas. Tal vez esta soledad de la que vengo huyendo por tantos años es lo que mi corazón quiere para sí y no me he dado cuenta o quién sabe? a lo mejor pasando un poco más de tiempo conmigo misma logre agradarme más y otros quieran unerse a hacerme compañía. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario