jueves, 22 de diciembre de 2011

Dejá de quejarte llorona!

Este blog fue hecho para poder expresar mis pensamientos o experiencias de forma anónima, sin embargo  he notado que casi todo lo que he escrito es bastante deprimente, tal vez sea porque aquí puedo decir lo que quiera sin tener que preocuparme por lo que vayan a decir los demás o porque cuando estoy feliz no me dan ganas de escribir y cuando estoy triste tengo que sacar lo que siento de alguna forma... pero bueno, más que buscarle una explicación a estas tristes entradas lo que me lleva a escribir hoy es algo que me ha pasado desde siempre, pero hasta ahora le presto atención...
He notado que cada vez que leo las entradas antiguas, cuando estoy escribiéndolas o simplemente cuando me escucho quejándome en mi cabeza siempre hay hay una voz interior que me habla, a veces apenas puedo escucharla y me es fácil ignorarla, aveces me grita con furia y me hace enojar conmigo misma, pero siempre me dice: "dejá de quejarte llorona!! y ponéte a trabajar! cambiá lo que no te gusta, pero de una vez dejá de llorar!!"
Es como si dos personas completamente diferentes vivieran dentro de mi cabeza... como si este cuerpo encerrara dos almas. Mientras una se queja, la otra la regaña y mientras la otra ríe la una le dice que no lo merece.
Me gustaría poder deshacerme de esta llorona, negativa, miedosa y desvalorada persona que vive en mí.
Me gustaría ser la persona fuerte, feliz, enérgica, orgullosa de sí misma y determinada que sé que soy, aunque sea por determinados momentos.
Es extraña esta dualidad que sé que todos o por lo menos la mayoría tenemos... por qué sucede? serán las teorías de Freud ciertas? o será parte de nuestra naturaleza? Somos todos una especia de Dr Jekyll y Mr Hyde? 
No sé... por ahora sólo sé que no quiero leer libros de autoauyda ni a Paulo Cohelo para sentirme mejor u.u'

No hay comentarios:

Publicar un comentario