sábado, 3 de diciembre de 2011

Quiero salir


Hoy me encontré a mí misma en mi cama, en posición fetal y con los ojos hinchados de llorar, la misma imagen que viene proyectándose año con año desde que tengo memoria... Pero hoy pasó algo diferente, hoy me sentí atrapada en mi cuerpo y arañe las paredes de lo que sentí era mi prisión, quise escapar con tantas ganas que me olvidé del dolor y sólo quise destruir esa jaula de carne. Me desesperé y quise huir, pero no como las otras ocasiones en las que quería llegar a un destino lejano, esta vez sólo quería irme, pero no sé a donde, definitivamente no a algún lugar, simplemente ya no quería estar más aquí.

No puedo decir que me odié, o sentí pena por mí, porque esa prisión que quería dejar no era yo... simplemente quería dejar este cuerpo tirado y poder salir... No sé qué me pasó, sólo pude sentir desesperación...
Nunca he tenido tendencias suicidas y a lo mucho he llegado a pensar que si me voy a un lugar lejano todo estaría mejor, pero eso son pensamientos normales de cualquier adolescente. Sin embargo, hoy... hoy me dio miedo encontrarme en la misma situación en la que me he encontrado todos los años, todo el tiempo me repito a mí misma "todo va a estar bien, todo va a mejorar" pero no lo hace, las cosas se mantienen igual... sé que si quiero un cambio debo crearlo yo misma, que si hago las cosas de la misma forma siempre voy a obtener el mismo resultado y que soy muy afortunada al tener salud, comida y techo, pero por algún motivo siempre regreso a este punto de partida.
Hace poco murió un conocido de cáncer, con tan sólo 26 años había logrado grandes cosas en vida, estaba comprometido y siempre se mantenía alegre y positivo, pero no pudo ganar la batalla y murió. Y es aquí donde me preguntó por qué personas como él deben morir, personas felices, jóvenes y productivas deben irse antes de tiempo, mientras personas como yo, pesimistas y que son más como un estorbo para la sociedad deben seguir vivas para el martirio de todos los q las rodean y de ellas mismas?
No estoy diciendo que me vaya a matar... simplemente que Dios actúa de formas extrañas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario