jueves, 3 de febrero de 2011

ana y mia... viejas amigas....

Ufff esta entrada si q es personal... jeje pues bueno como sospecharan por el titulo debo confesar que entre mis 15 y 18 años pase por eso... nada muy serio iba y volvia, preo nunca quede en los huesos... a los 18 comence a comer como si no hubiera mañana y pues obviamente gane todo el peso que habia perdido, pero en realidad haber engordado no me habia afectado tanto... hasta ahora! estos ultimos 6 meses han sido una batalla constante para no volver a caer en ese circulo de autodestruccion.
En los dias que estuve en la universidad no fue tan dificil, porque tenia mi mente ocupada en otras cosas aunq sinceramente la idea siempre estuvo lista para atacarme en cualquier momento, pero ahora despues de tantas fiestas donde se podrian alimentar a toda África (Navidad, Fin de año, mi cupleaños,...) y sin absolutamente nada que hacer es inevitable no pensar en lo gorda que estoy...
Y es muy curioso porque últimamente han presentado varios capítulos de algunas series como Intervention o ese tipo de realities donde salen personas con este tipo de problemas y me enoja mucho ver como la gente las trata, como si fueran unas locas o gente simplemente en busca de llamar la atencion! es decir... no es nuestra culpa ser asi... no es solo querer ser bonitas, la mayoria de nosotras tenemos una realcion dificil con nuestros padres o hemos pasado por situaciones muy dolorosas y tener el completo control sobre la comida nos devuelve el control sobre nuestra vida y nuestros sentimientos, sé que no es una forma sana de hacerlo, pero nos funciona, en lugar de drogarnos o tomar alcohol simplemente cerramos nuestras bocas con la esperanza de algun dia llegar a ser perfectas...
Si! perfectas porque eso es lo que la sociedad demanda de nosotras! perfeccion! es decir... vean las peliculas para niñas o las tipicas peliculas para mujeres! la protagonista siempre alcanza el exito cuando se transforma en alguien hermosa y consigue a su principe azul! que nos quieren decir? que debemos ser lindas para q la gente nos quiera... y en la vida cotidiana la gente puede llegar a ser muy cruel con chistes o comentarios sobre la gordura o la fealdad de los demas y nunca falta la mujer flaca y esbelta que hace a todos nuestros amigos suspirar por ella y que nos hagan decir "yo quiero ser como ella"
Y bueno para mi ha sido algo dificil controlarme con comentarios como "no coma eso, porq ust esta gorda y las gordas no consiguen novio" "ust antes era una gordilla fea" "tiene q cuidarse porq se esta engordando! ya no coma mas" "meta el estomago y haga ejercicio asi no se ve linda" dificil cierto?
Pues bien, la proxima vez q juzguen a alguien traten de ponerse en su lugar... y traten de pensar lo q dicen antes de hablar, el mundo seria un mejor lugar si todos hicieramos eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario