lunes, 21 de febrero de 2011

como se logra perdonar?

Hace 2 dias estaba sentada en la mesa tejiendo con mi mama jaja de pronto tejer se volvio en una de esas actividades que uno hace en familia, pero que son pasajeras y no estan destinadas a convertirse en una tradicion familiar y comenzamos a hablar de tantas cosas... con mi mama casi siempre he podido hablar casi de cualquier cosa!! y eso es algo de lo que siempre voy a estar agradecida.
El dia anterior ella habia ido a visitar a mi abuela junto con una amiga de la infancia! las 3 se pusieron a recordar cosas lindas del pasado y pues entre risas y nostalgias se fueron colando los recuerdos tristes, de esos que solo salen cuando tienen la oportunidad de camuflarse entre los recuerdos lindos, porque uno los mantiene encerrados para q no vuelva a doler.
Me conto que el papa de ella les pegaba a ella y a mi abuela y que cuando el estuvo muy mayor era su hermano mayor el que les pegaba, me conto que ella no podia asomarse por la ventana porque la castigaban con golpes, que la familia del papa los despreciaba por ser de un segundo matrimonio y que tuvo q ir a su baile de graduacion en pantalones porque se rehuso a cortar con su novio de ese momento, que no era del agrado de la familia, y por eso no le dieron el dinero para pagar los gastos de la graduacion... me conto taaantas cosas, tantos abusos y cosas feas, pero al final me dijo "por dicha no me entro rencor al recordar todo eso, por dicha mi corazon esta en paz y no guardo resentimientos contra nadie"
Y cuando mi mama dijo eso yo me enorgulleci tanto de ella y de verdad desde lo más profundo de mi corazón desee ser como ella, con esa fuerza y determinación... con todo lo que me contó es para q hubiera terminado en las calles o descarriada y no... ahi estaba ella, con paz en el corazón y una vida digna deser contada!
Y desde entonces he estado cuestionándome... tal vez he sido muy dura con mi papá este tiempo y aunque se mereciera la distancia que he tomado, guardar rencores sólo me afecta a mí y a nadie más... es a mí a la q se le seca el corazon con tanto odio y resentimiento, soy yo la q se amarga, soy yo la q no es feliz....
De verdad quiero perdonarlo, no tanto por él sino por mi... pero cómo se logra perdonar? lo único q he hecho estos años ha sido "olvidar", pero los recuerdos salen cada vez q pueden y aunq no le diga nada a él o no haga nada al respecto, me envenenan cada vez más... de verdad me gustaría poder sacar esa ocuridad de mi corazon y volver a sentir esa sensación caliente y bella de amor hacia todos los demas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario